Practicas pedagogicas

LA APLICACION  DE LA PEDAGOGIA EN EL DERECHO
 
Una nueva experiencia inicia, un nuevo camino se nos abre hacia un lugar lleno de aprendizaje, magia e inocencia. ¿Cómo se llama este lugar? Practicas Pedagógicas.
Fue allí, en ese lugar, en donde aprendí a como aprovechar al máximo el compartir de los niños, aprendí  de su inocencia pues le brindan todo su cariño a un par de desconocidos, que desde ahora llamaran padrino y madrina. comprendí que por el hecho de organizar una clase adecuadamente, con responsabilidad  y seriedad, lograremos ganarnos una sincera, hermosa y gran sonrisa, que es incomparable ante cualquier circunstancia.
Además logro romper aquella gran barrera entre una persona tímida, con  miedo a hablar en publico,  expresar su opinión o dirigir una actividad , para ahora ser una persona extrovertida, con liderazgo, sociable, y sobre todo sin miedo a comunicarse.
Pero ¿Cómo  se aprendió todo esto? fue  por  medio del desarrollo de habilidades y competencias, tales como:
La científica ya que estimulan hacia la investigación y el descubrimientos. La creativa al expresarnos a través de actividades corporal, ya se ha bailes u obras de teatro, además la facilidad de tener ideas originales. La sociable la habilidad de interactuar, y la facilidad de hablar en publico. El liderazgo al tener iniciativa y motivación para cumplir cualquier objetivo o meta propuesta, sin olvidar que son la mediadores para la solución de problemas.
Siendo estas algunos de las muchas destrezas que servirán en el colegio, universidad y/o  trabajo.
Ya que cuando empezamos una etapa nueva es esencial la interacción, de igual manera al empezar cualquier carrera profesión se necesita hablar y expresarse con fluidez y seguridad,  es indispensable ser creativo e innovador, desde como repasar para un parcial hasta para presentar la tesis. Sin olvidar que en cualquier grupo social, se presentaran discordias y diferencias, siendo es en ese momento cuando facilitan la solución de problemas, mediante la comunicación.
No obstante todas las competencias anteriormente mencionadas serán la base fundamental para la facultad de derecho, ya que la investigación, la comunicación, el liderazgo, la innovación y la planeación, son los características y requerimientos necesarios para quien aspira ser Abogado. Esta es una carrera llena de problemas esperando ser resueltos, siendo  estos los emocionantes  retos que se presentan a cada instante, esta profesión es tener la oportunidad de ayudarle a los demás y  hacer cumplir sus derechos a cabalidad, buscando la justicia y equidad ante cualquier circunstancia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario